Sábado, 18 de Mayo de  2024
EXCELENTE INICIO DE CLASES
Convocatoria: Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas (2018-2020) [Convocatoria cerrada]
Proyecto Mapas Nacionales IMU
Visita la Pagina y conoce los diferentes mapas sobre urbanismo en México
PRESENCIA DEL URBANISMO MEXICANO EN EL MUNDO
FELICIDADES 25 AÑOS PUEC-UNAM
Bienvenidos al sitio web del Área de Sociología Urbana de la UAM Azcapotzalco

Área de Sociología Urbana (ASUR)

El Área de Sociología Urbana (ASUR) se formó en 1974 en la Unidad Azcapotzalco, prácticamente desde los inicios del Departamento de Sociología, para ofrecer una opción de conocimientos especializados en estudios urbanos a los alumnos en el último año de la carrera de sociología. Ocho años después, con la promulgación del Reglamento Universitario, se fundó formalmente como área de investigación estrechamente vinculada con la docencia.

Docencia

En la Licenciatura en Sociología, el área se encarga del Eje Docente de Sociología Urbana además de participar en otros ejes de docencia de la carrera. Desde 1995, el Área de Sociología Urbana tiene a su cargo la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas y de 2005 en adelante la línea "Sociedad y Territorio" del Doctorado en Sociología. La mayor parte de los integrantes del área ha sido invitada en numerosas ocasiones a impartir cursos de posgrado en universidades tanto en México como en el extranjero.

Investigación

En el ASUR, las investigaciones se aglutinan en el programa "OBSERVATORIO DE LOS CAMBIOS ECONÓMICOS ESPACIALES Y DE LOS PROCESOS DE DEMOCRATIZACIÓN DE LA GESTIÓN URBANA EN LA CIUDAD DE MÉXICO (OCIM)", cuya última actualización fue aprobada por el Consejo Divisional el 30 de Noviembre del 2007.

Este programa, además de observar, caracterizar e interpretar procesos y transformaciones sociales, espaciales, económicas, políticas y medioambientales en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, pretende construir nuevas mediaciones entre la investigación urbana y la sociedad.